El Sostenedor y la Dirección del establecimiento y su equipo ejerce un liderazgo participativo y flexible que, en el contexto de funciones establecidas por la normativa vigente y la organización de Bicentenario College, favorece un trabajo de equipo, en que se promueva la consulta permanente en la toma de decisiones pertinentes en las áreas de gestión escolar a los equipos y actores involucrados, la delegación de funciones y tareas acorde con la capacidades de los actores designados y a las tareas de la marcha general de la Escuela y para alcanzar los objetivos y metas institucionales.
La Dirección de Bicentenario College, conduce y evalúa la realización del proyecto educativo, coordina y supervisa los planes de mejora y rinde las cuentas pertinentes en articulación con el sostenedor.
La Dirección de Bicentenario College, en concordancia con los Fines, Objetivos y Metas institucionales, propone e implementa procedimientos de acompañamiento, monitoreo y evaluación de los procesos pedagógicos y de gestión institucional acorde a estándares de calidad y retroalimenta las acciones y procesos señalados manteniendo y mejorando las fortalezas en los desempeños y diseñando acciones y planes de mejoramiento en las debilidades detectadas.
Junto con lo anterior, promueve canales formales y fluidos de comunicación entre los diversos estamentos y actores de la comunidad educativa, facilitando la coordinación efectiva.
La Dirección promoverá en toda instancia un clima favorable al bienestar psicosocial de los actores de la comunidad educativa, desarrollando estrategias de convivencia y relaciones, especialmente promoviendo buenas prácticas de trabajo.