1º APRENDER A SER, es decir, mayor autonomía junto con el fortalecimiento de la responsabilidad personal y necesidad de comprenderse mejor uno mismo. Bicentenario College, responde a esta necesidad a través de la formación valórica permanente según los valores que establece el Sello institucional.

2º APRENDER HACIENDO, es esencial que nuestra enseñanza aspira transmitir y desarrollar en forma entretenida y comprensible las habilidades blandas y duras que serán vitales en el desarrollo futuro de los y las estudiantes. La enseñanza debe ser muy práctica e interdisciplinaria y promotora del trabajo colaborativo. El/La estudiante debe comprender que lo práctico, diverso y social, también es contenido y aprendizaje.

3º APRENDER JUGANDO, Para los niños jugar es una necesidad y los adultos no son tan diferentes en este sentido. Todos llevamos un niño dentro que siempre está deseando salir. Si buscamos el por qué, es muy sencillo. El juego, para que se considere como tal, debe ser lúdico, debe ser divertido y si aprovechamos éste momento todo aprendizaje que adquirimos jugando queda fijado en la memoria de manera significativa.

4º APRENDER A VIVIR JUNTOS, conociendo mejor a los otros, su historia, sus tradiciones y su espiritualidad, comprensión de que las relaciones de interdependencia son cada vez mayores y a un análisis compartido de los riesgos y retos del futuro. Nuestra aspiración es transformarnos en una verdadera comunidad e irradiar ese Sello fuera de Bicentenario College.